Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. La sede del PP vale el doble que la del PSOE, según pisos.com

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El número 13 de la Calle Génova de Madrid, conocido por albergar desde 1983 la sede nacional del Partido Popular, tiene un valor inmobiliario residencial de unos 24,1 millones de euros.

Según un informe del portal inmobiliario pisos.com, la del PP es la sede de un partido que más valor tiene, y superaría en más del doble el precio de mercado de la que ocupa el PSOE en el número 70 de la calle Ferraz de la capital, estimado en unos 11,2 millones de euros.

En todo caso, hay que apuntar que el ‘cuartel general’ de los populares, según datos de la Dirección General del Catastro, dispone de unos 6.811 metros cuadrados de superficie sobre rasante, sin contabilizar los espacios dedicados a almacén o las plazas de aparcamiento.

Por su parte, las oficinas generales de los socialistas cuentan con 3.324 metros cuadrados de superficie.

El precio medio por metro cuadrado registrado por el portal en marzo de 2013 para el distrito Centro, límite en el que se localiza la sede del PP, fue de 3.545 euros frente a los 3.388 del distrito Moncloa-Aravaca, donde está situado el cuartel general de los socialistas.

OTROS PARTIDOS

La sede del PSOE, pese a ser el segundo partido en representación parlamentaria, tendría un precio de venta inferior en el mercado a la de EAJ-PNV.

El edificio que ocupa el Partido Nacionalista Vasco cuenta con 3.494 metros cuadrados en Bilbao y alcanza un precio de venta de 12,1 millones de euros, según el precio medio de la zona, que en el primer trimestre de 2013 fue de 3.474 euros por metro cuadrado.

Los centros de operaciones de la federación nacionalista Convergència i Unió y de Esquerra Republicana están situados en el distrito barcelonés de l’Eixample.

Se trata de la segunda ubicación más cara, puesto que el metro cuadrado costaba en marzo del este año 3.426 euros, 119 euros menos que el distrito Centro madrileño.

Así, los 1.218 metros cuadrados desde donde CiU sigue la actualidad política marcarían un precio total de casi 4,1 millones de euros, mientras que el precio de oferta de la sede de ERC alcanzaría los 2,3 millones de euros, puesto que la superficie de su sede es de 676 metros cuadrados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris