Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Comisión Europea destaca el "avance sustancial" de España pero pide contemplar nuevas medidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, reconoció hoy el "avance sustancial" de España, si bien pidió al Gobierno que contemple nuevas medidas.

En rueda de prensa, Rehn alabó el programa de reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy y dijo que se tendrá en cuenta a la hora de decidir sobre la senda de reducción del déficit.

En este sentido, el comisario europeo quiso dejar claro que hasta que España y el resto de socios europeos no remitan sus respectivos planes de estabilidad, no se podrá avanzar nada sobre el nuevo calendario de reducción de déficit público.

Rehn admitió estar colaborando "estrechamente" con el Gobierno de Mariano Rajoy, si bien dijo que sería "demasiado prematuro" contestar si se dará dos años más a España para reducir el déficit público.

Según recordó Rehn, España ha anunciado que presentará el próximo 26 de abril el Plan Nacional de Reformas y "espero que esté en línea con las recomendaciones (de la Comisión) y que se hayan tenido en cuenta las sugerencias".

Además, Rehn pidió a España que estudie "reformas adicionales" ante los importantes desequilibrios que sufre la economía española.

"Desgraciadamente, España está sufiendo un nivel de desempleo muy importante y ello obliga a actuar de manera decisiva, actuando cuando sea necesario para mejorar la situación de empleo y la solidez de esos programas", indicó Rehn.

Así, añadió que, a pesar de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno durante 2012, "España sigue teniendo un déficit excesivo por lo cual se imponen como necesarias reformas adicionales para poder corregir la situación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris