Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Afganistán. Los helicópteros 'Tigre' realizan su primera misión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los helicópteros de ataque ‘Tigre’ realizaron ayer su primera misión en Afganistán, en apoyo al tercer convoy de repliegue del contingente español a la Base de Herat, a lo largo de la ruta ‘Lapis’.

Según informó el Ministerio de Defensa, el apoyo tuvo lugar en tres fases. En la primera, los ‘Tigre’ hicieron el reconocimiento del terreno y proporcionaron escolta armada al transporte aéreo de la compañía ‘Task Force Azor 21’ desde la base de Qala-i-Naw hasta las proximidades del paso de Sabzak, en la cordillera que separa las provincias de Herat y de Badghis.

En la segunda fase, escoltaron al convoy de repliegue en los tramos de mayor riesgo de hostigamiento desde Qala-i-Naw al paso de Sabzak. El apoyo de los helicópteros ‘Tigre’ finalizó cuando el convoy terrestre rebasó la zona asegurada por la ‘Task Force Azor 21’, a la que prestaron escolta en su regreso a Qala-i-Naw.

Este es el tercer convoy de repliegue entre Qala-i-Naw y Herat del contingente español. El transporte ha incluido vehículos tácticos ‘Lince’, que pertenecían a unidades ya desactivadas en el puesto de combate avanzado de Moqur, cerrado el pasado 9 de marzo.

El convoy concluyó sin que fuera necesaria la intervención de los helicópteros, armados contra objetivos en superficie.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris