Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Wert dice que la huelga "no parece un mecanismo razonable" para oponerse a la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy que la huelga "no parece un mecanismo razonable" para expresar la oposición a la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (Lomce), tras conocer la convocatoria de una jornada de huelga desde infantil a la universidad.



Profesores, alumnos y padres han convocado conjuntamente una huelga educativa para el próximo 9 de mayo que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes.

Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos.

El ministro dijo en los pasillos del Congreso que la protesta ha sido convocada por "algún sindicato, alguna asociación de padres y algún sindicato de estudiantes" y rehusó pronunciarse opinión sobre el "derecho de huelga siempre siempre que se ejerza de forma legal".

"Lo que he leido es que se trata de pedir la retirada de la Lonce que está en trámite de informe del Consejo de Estado. Queda la aprobación definitiva del Consejo de Ministros y el debate en las Cámaras", por lo que estimó que lo "lógico" sería "canalizar a través de los grupos parlamentarios las iniciativas de reforma o incluso de retirada".

Por eso, Wert entiende que "respecto a un proyecto de ley que se encuentra en esta fase de elaboración, el mecanismo de la huelga no parece un mecanismo razonable, pero siempre respetando el derecho a la huelga".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris