Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desahucios. CiU no tiene reparos legales a la expropiación de pisos en Andalucía a los bancos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 13:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, aseguró hoy que su formación no puede "objetar nada" desde el punto de vista legal a la decisión de la Junta de Andalucía de expropiar a los bancos aquellas viviendas que se queden mediante desahucios y que posteriormente no saquen a alquiler a precios bajos.

En los pasillos de la Cámara Baja, Macías manifestó su respeto hacia la decisión de la Junta de Andalucía por tratarse del gobierno de otra comunidad autónoma.

Recordó que en Cataluña se hizo algo parecido durante los años del tripartito que conformaron PSC, ERC e ICV y que presidieron los socialistas Pasqual Maragall y José Montilla.

Entonces, sacó a relucir, se aprobó una medida para poder expropiar aquellas casas que estuvieran vacías y sin utilizarse, aunque en realidad nunca llegó a ejecutarse.

Macías subrayó que a veces este tipo de anuncios tienen un efecto de "presión", en este caso a las entidades bancarias, pero sin la necesidad de tener que aplicarlas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris