Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Turismo prevé una caída de hasta el 3% en la llegada de visitantes internacionales en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 13:19 h (CET)
- Y que el sector turístico siga destruyendo empleo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, espera un descenso en las llegadas de turistas internacionales a España en el segundo trimestre del 2013, caída que limita a un máximo del 3%.

Según el boletín 'Coyuntur', publicado este miércoles, dicho descenso, que el IET considera “moderado”, está condicionado por el efecto de la Semana Santa, que este año ha sido en el primer trimestre y en 2012 fue en el segundo.

De cumplirse estas previsiones, entre abril y junio llegarían a España casi 15,5 millones de turistas internacionales.

Sin embargo, respecto al gasto total asociado a los turistas internacionales, las previsiones del IET apuntan a un aumento interanual del 2,9%, lo que supone alcanzar los 15.000 millones de euros, alrededor de 420 millones más que hace un año. El gasto total sin transporte en este segundo trimestre crecería menos, en tasa interanual un 1,3%.

Por su parte, el empleo en el sector, medido por el número de afiliados a la Seguridad Social en turismo, se espera que retroceda, aunque de forma menos acusada que la esperada para el conjunto de la economía.

El IET advierte de que “estas previsiones hay que tomarlas con mucha cautela, debido al actual contexto económico de crisis financiera y económica, que están padeciendo gran parte de las economías europeas”.

Concretamente, señala que “es problemático el rescate de Chipre, los síntomas de debilidad de la economía francesa y la falta de gobierno estable en Italia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris