Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno ultima una norma para simplificar los trámites sobre evaluación ambiental

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 13:09 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está ultimando una nueva norma para agilizar y simplificar la tramitación de expedientes sobre evaluación ambiental, desde el máximo respeto al medio ambiente.

En declaraciones a un grupo de periodistas, la directora general de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, explicó que uno de los problemas que se encontró el Partido Popular cuando llegó al Ministerio fue el elevadísimo número de expedientes de evaluación ambiental que se encontraban en tramitación (1.120), que en algunos casos llevaban 15 años en esta situación.

Por tanto, "nos dimos cuenta de que era prioritario revisar la normativa de evaluación ambiental para, manteniendo la protección del medio ambiente, solucionar esta situación", añadió la responsable del Ministerio.

El departamento que dirige Miguel Arias Cañete llevará "en breve" al Consejo de Ministros un proyecto cuyo objetivo fundamental es la protección del medio ambiente, respetando rigurosamente la normativa comunitaria, pero simplificando y agilizando la tramitación de ese procedimiento.

"Creemos que un procedimiento muy dilatado en el tiempo no protege más el medio ambiente: simplemente dificulta el establecimiento de proyectos que quieren cumplir con todas las normas ambientales", aseguró Yanguas.

La nueva norma unifica en un mismo texto legal la evaluación ambiental estratégica y la evaluación ambiental de proyectos, y será consensuada tanto con las comunidades autónomas como con la sociedad civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris