Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide la dimisión del director general de Telemadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Miguel Aguado anunció hoy, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que considera “improcedente” el despido de cerca de 900 empleados de Telemadrid, que pedirá la dimisión del director general del ente público televisivo, José Antonio Sánchez.

Tras criticar la gestión de los responsables de Telemadrid, solicitó, asimismo, responsabilidades políticas al más alto nivel en el Gobierno presidido por Ignacio González.

Afirmó asimismo que el incremento de las indemnizaciones a los despedidos, según la sentencia del TSJM, costarán entre 65 y 75 millones de euros, lo que supone “una frivolidad y una chulería porque pagarán con dinero de todos los conytribuyentes".

Celia Soria, representante de UGT en el Comité de Empresa de Telemadrid, explicó que están estudiando recurrir la citada sentencia y dijo que “lo que queremos es volver a nuestros puestos de trabajo”.

Pidió la readmisión de todos los despedidos y dijo que el citado auto judicial “nos da la razón” al considerar improcedente los despidos.

Afirmó que en la sentencia se señala que la empresa tiene la posibilidad de readmitir a los despedidos o indemnizarles con 45 días por año trabajado, en vez de los 20 que ofreció la dirección de Telemadrid.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris