Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal fotovoltaica UNEF reclama seguridad jurídica ante los cambios legislativos del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) reclamó, en su Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2013, seguridad jurídica en el proceso de reforma eléctrica.



En la reunión, según un comunicado, quedó “patente la preocupación del sector fotovoltaico español por la seguridad jurídica, tanto para las inversiones ya acometidas como por la ausencia de un marco claro para el autoconsumo”.

Entre las medidas cometidas, recordaron las distintas acciones judiciales y de protesta impulsadas por parte de miembros de UNEF ante las decisiones gubernamentales.

Además, debatieron la posibilidad de impugnar el Acuerdo del Consejo de Ministros del 22 de marzo sobre las reclamaciones de responsabilidad patrimonial relativas al Real Decreto 1565/2010 y el Real Decreto-Ley 14/10; de recurrir ante la Audiencia Nacional las liquidaciones definitivas del ejercicio 2011; la de plantear un recurso administrativo por la aplicación del real decreto-ley que estableció la moratoria al régimen de primas; y la de reclamar ante instancias europeas para que inicie una investigación sobre la situación en España.

Por otra parte, UNEF valoró la disposición de “diálogo abierto” del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, así como su voluntad “de solventar los problemas actuales del mercado de la electricidad en España”.

En esta línea, UNEF considera que para “mejorar la configuración” de la tarifa eléctrica, hay que dar el paso de las primas renovables desde los peajes de acceso al término de energía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris