Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación de la Lengua Española entra en concurso de acreedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación de la Lengua Española ha solicitado concurso voluntario de acreedores, según un edicto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



La resolución procede del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid, donde la entidad tiene su sede, que informa de la designación de un administrador concursal y el llamamiento a los acreedores para que comuniquen sus créditos.

El concurso de acreedores llega siete años después de la creación en 2006 de esta fundación, de carácter privado, cuyo objetivo es la promoción de la lengua y cultura españolas en países cuya lengua no sea el español, así como la difusión de la imagen de España y de Castilla y León por todo el mundo.

En la relación de patronos fundadores y vitalicios de la entidad figuran instituciones como las fundaciones Ortega y Gasset, Universia y Cristóbal Gabarrón, y las empresas Google, Iberdrola y General Electric.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris