Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide avanzar en las reformas "sin distracciones inútiles"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 12:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, pidió hoy al Gobierno que siga avanzando en la adopción de nuevas reformas económicas e institucionales tanto en España como en Europa "sin distracciones inútiles" que frenen la salida de la crisis.

Alonso hizo estas declaraciones durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció para dar explicaciones sobre los resultados del último Consejo Europeo que se celebró en Bruselas antes de Semana Santa.

A su juicio, el Ejecutivo de Rajoy está haciendo todo lo que debe para sacar a España y a Europa de la crisis, con reformas de calado en todos los frentes y con dos objetivos claros: "seriedad en cuentas públicas y liderazgo en el debate europeo".

Alonso destacó que España está influyendo en el seno de la UE en la adopción de medidas como la reforma bancaria y destacó que "si lo puede hacer es por la credibilidad que ha ganado en el último año", desde que Rajoy está en La Moncloa.

Además, ensalzó que la UE "ha reaccionado con una apuesta de futuro" y se mostró convencido de que la salida de la crisis requiere trabajar en la misma línea.

El portavoz popular lamentó, sin embargo, que mientras llegan las soluciones "los ciudadanos acumulan un año más de crisis, seguimos en recesión y el crédito sigue sin fluir de forma adecuado". Por ello, pidió "seguir trabajando con más intensidad que nunca".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris