Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior promete reducir la corrupción, aunque ahora parezca un “reto imposible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 12:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, prometió hoy que la corrupción se reducirá en España como sucedió con la llegada de pateras, aunque acabar con la actuación irregular de determinados cargos públicos y políticos parezca ahora un “reto imposible”.

Martínez se refirió a este asunto en las instalaciones centrales de la Policía Nacional en el complejo de Canillas, en Madrid, donde inauguró la primera convención de mandos de este cuerpo de seguridad.

El “número dos” de Interior inauguró esta jornada en compañía del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y de responsables de esta institución. Entre los asistentes a la convención estaban mandos policiales de toda España y de todos los departamentos.

Durante su intervención ante estos responsables policiales, el secretario de Estado se refirió a que la corrupción es considerada ahora por los ciudadanos como el segundo mayor de los problemas de la sociedad española.

En este sentido, el secretario de Estado recordó que también en 2006 y 2007 la llegada de pateras a las costas españolas parecía un problema irresoluble, a pesar de lo cual la llegada de estos inmigrantes ilegales se ha reducido desde entonces en un 99%.

“LUCHA LARGA”

Destacó que, en este caso de las pateras, “la acción concertada y decidida contra una de las principales preocupaciones de los españoles logró reducir drásticamente un fenómeno que años atrás amenazaba la seguridad de muchos ciudadanos”.

Por este motivo, señaló que “hoy en día la lucha contra la corrupción parece un reto imposible, pero estoy convencido de que la acción decidida de las instituciones públicas al servicio de la ciudadanía sobre que reposa el Estado de derecho podrán combatir esta lacra”. “La lucha será larga, pero estoy convencido de que desde el principio contará con la acción firme y el apoyo experto de la Policía”, afirmó.

Por otra parte, Martínez dijo a los mandos policiales que deben estar “vigilantes” y ejercer el “liderazgo” para que su institución actúe de la mejor forma posible en un momento en el que España hay un “importante descontento social” y es necesaria una “regeneración en valores”.

Asimismo, el secretario de Estado elogió que, a pesar de las restricciones presupuestarias, la Policía haya aumentado su eficacia, como lo demuestra la reducción de la delincuencia o la lucha contra ETA. Respecto a esta banda criminal, pidió a los mandos policiales que “mantengan el esfuerzo y no bajen nunca la guardia”.

MÁS “MOMENTOS DIFÍCILES”

Por su parte, Cosidó aludió al “balance netamente positivo” de su institución en el último año, al tiempo que aludió a que, debido a la crisis económica, el país puede vivir “momentos tan difíciles o con más dificultad” como los vividos hasta ahora, en referencia a las protestas ciudadanas.

Por este motivo, dijo que su institución seguirá actuando con el “equilibrio” reconocido, que ha permitido que las protestas de pasados meses se hayan saldado “sin un solo incidente grave”.

En cuando a las “prioridades” para los próximos meses, Cosidó citó la lucha contra la “delincuencia económica”; contra la trata de seres humanos, especialmente con fines de explotación sexual; la ciberdelincuencia; y que los ciudadanos denuncien delitos que ahora no se ponen en conocimiento de las comisarías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris