Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. DHL Express y British Airways llevan 1.900 kilos de material quirúrgico oftalmológico a Kenia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 11:28 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



DHL Express transportará este año, en colaboración con la aerolínea British Airways, un total de 1.900 kilos de material quirúrgico oftalmológico al hospital de Lodwar, capital de la región de Turkana, al norte de Kenia.

Según informó este miércoles la empresa de envíos rápidos, las cerca de dos toneladas de carga incluyen medicación específica, colirios, lentes intraoculares, suturas, paquetes de material para cirugía de cataratas, gafas graduadas y gafas de sol, además de las piezas de repuesto de un microscopio para operar que se estropeó en la campaña anterior y que en Kenia no se puede arreglar.

"Este material es necesario para que los médicos de la unidad oftalmológica 'Eye Unit', en el hospital de Lodwar puedan continuar desarrollando las intervenciones necesarias para paliar enfermedades como las cataratas y el tracoma, y evitar así la ceguera a gran parte de la población de la región", explicó la compañía.

Indicó asimismo que es el cuarto año consecutivo que la firma y British Airways colaboran con el transporte seguro y fiable de este material tan sensible, que requiere condiciones específicas de traslado.

Gracias a esta cooperación, el año pasado los médicos prestaron asistencia sanitaria a más de 7.300 pacientes, de los que más de 630 fueron intervenidos quirúrgicamente, la mayor parte de cataratas, comentó la doctora Ciancas, miembro del equipo de oftalmología de la Unidadoftalmológica 'Eye Unit', en el hospital de Lodwar.

El objetivo del proyecto es alcanzar una atención oftalmológica sostenible, basada en una estrecha colaboración con las autoridades sanitarias locales y la formación del personal de la zona, junto con la prevención de las enfermedades causantes de ceguera en niños y adultos, ya erradicadas en los países occidentales.

Todas estas actuaciones se han podido realizar gracias al apoyo de la Comunidad Misionera de San Pablo, que lleva trabajando en proyectos integrales de desarrollo en Turkana desde 1987, y a la colaboración de la Fundación Emalaikat, que gestiona desde España la financiación de dichos proyectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris