Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La caída de los costes laborales en España, sólo por detrás de Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los costes laborales por hora en España se redujeron veinte céntimos de euro en 2012, lo que supone la segunda mayor caída de la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia, según datos publicados este miércoles por Eurostat.



El coste laboral medio en España por hora era de 21,2 euros en 2011, mientras que durante el pasado año se redujo hasta los 21 euros.

Esta reducción de veinte céntimos de euro es igual a la registrada en Portugal (que pasó de 12,4 euros a 12,2 euros) y sólo se vio superada por la registrada en Grecia, donde los costes laborales cayeron 1,3 euros.

De hecho, España, Grecia y Portugal fueron los únicos países en los que cayeron los costes laborales en la UE. El resto registraron incrementos en este aspecto a excepción de Eslovenia, donde se mantuvieron estables.

En el conjunto de la UE los costes laborales aumentaron cuarenta céntimos, hasta 23,4 euros, mientras que en la Eurozona crecieron 50 céntimos (hasta 23 euros).

A pesar de este descenso, desde 2008 los costes laborales en España han aumentado un 8,3%, lo que supone algo menos que la media en la UE (8,6%) y en la Eurozona (8,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris