Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez alerta a Rajoy de los "efectos perniciosos" del rescate a Chipre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 11:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, alertó este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy de los "efectos perniciosos" que el rescate de Chipre ha provocado en la confianza de los ahorradores tras la quita aplicada a los depósitos de más de cien mil euros.

Díez se expresó así ante el Pleno del Congreso de los Diputados durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar las conclusiones del último Consejo Europeo que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebraron en Bruselas antes de Semana Santa.

A su juicio, los líderes comunitarios han puesto de manifiesto su "total incompetencia" con la solución a la crisis de Chipre y tachó de "impresentable" que se haya actuado contra algunos ahorradores. "El daño a los depósitos ya está hecho", sentenció.

Díez advirtió de que ahora "nadie se siente seguro" con su dinero en el banco y, como prueba, sacó a relucir los datos de una encuesta en Alemania, donde dijo que precisamente deberían temer menos por su dinero.

Criticó que la solución a Chipre "incumple el acuerdo europeo sobre ahorradores" y acusó a Rajoy de ser consciente de esta situación y de ocultar las consecuencias a los ciudadanos. En este sentido, le reprochó una vez más, como hacía la legislatura pasada con José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo peor no son las medidas sino las mentiras".

Asimismo, indicó que la situación europea obliga a "tomar decisiones de forma inaplazable" a la vista de que la cumbre reciente sólo fue un "popurrí de temas" y una "exaltación del vacío" pero sin entrar a adoptar soluciones los problemas de fondo.

La portavoz de UPyD criticó la falta de "avances significativos" en Bruselas a la vista de las "pobres conclusiones" del Consejo Europeo, que resumió como un "fiasco" para los intereses españoles y como un "fracaso" de propio Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris