Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tardà apoya "todo lo que sea parar los pies a la mafia de los bancos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 11:07 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà se mostró hoy favorable a la decisión de la Junta de Andalucía de expropiar temporalmente las viviendas en riesgo de ser desahuciadas y de "todo lo que ses parara los pies a la mafia de los bancos".



Tardà respondió a los periodistas en los pasillos del Congreso donde advirtió que no conoce en profundidad el proyecto ni el título competencial que permite a la Junta de Andalucía tomar esta medida.

En cualquier caso, dijo, "me parece muy interesante. De hecho, todo que sea intentar parar los pies al poder de los bancos a la mafia de los bancos en todo aquello que atiende a los problemas que padecen los ciudadanos me parece interesante".

Es más, el diputado independentista se mostró a favor de que otros gobiernos autonómicos tomen "buen ejemplo" de esta medida y lo adopten.

La Junta Andalucía ha acordado expropiar temporalmente las viviendas de familias con riesgo de desahucio para paralizar los lanzamientos y el uso de las mismas por las entidades crediticias.

Además, han legislado para fomentar el alquiler de viviendas vacías a través de un sistema de penalización en el que se multará con hasta 9.000 euros a las entidades bancarias y a sus sociedades filiales que no arrienden sus inmuebles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris