Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Banco Santander, y sus empleados, donan 200.000 euros a seis ONG españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 10:36 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Banco Santander ha entregado un cheque de 32.500 euros a cada una de las seis ONG ganadoras de la V Convocatoria de proyectos sociales que celebra todos los años la entidad financiera.



El acto de entrega fue presidido, ayer martes, por Alfredo Sáenz, Consejero Delegado de Banco Santander, que destacó la labor social que llevan a cabo las organizaciones sociales.

En concreto, han sido seleccionadas Cris Contra el Cáncer, Fundación Bobath, la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, la Fundación Madrina, la Fundación Española de Banco de Alimentos y la Fundación Síndrome de Dravet.

Los proyectos ganadores se financian gracias a las aportaciones de los empleados del Banco participantes en el programa Euros de tu nómina. Por cada euro que aportan los empleados, el Banco Santander pone otro. En total, los empleados han donado 100.000 euros, y la entidad la otra mitad, por lo que este año se ha repartido un total de 200.000 euros.

Además el programa en España concede un papel protagonista al empleado al ser ellos quienes presentan las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. Este año se han admitido en la convocatoria más de 350. Posteriormente, un comité de expertos seleccionó quince, que serán los finalistas y entre estos más de 3.000 empleados han votado para elegir a las seis ONG ganadoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris