Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU plantea la creación de un "banco malo" para ayudar a las familias en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 10:32 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, propuso hoy al Gobierno de Mariano Rajoy la creación de un "banco malo" para ofrecer apoyo económico a las familias "que están en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social".



Esta fue una de las propuestas que hizo CiU durante la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para informar de la última cumbre europea de los días 14 y 15 de marzo.

Los convergentes analizan los resultados de la cumbre con una "sensación de gran desengaño" por sus "conclusiones muy generalistas" y por la ausencia de medidas concretas en favor de la reactivación económica.

"La economía española no admite ni más austeridad, ni más presión fiscal. Sólo seremos capaces de reducir el déficit cuando la economia vuelva a crecer y se creen puestos de trabajo", advirtió el portavoz de CiU.

Bajo su punto de vista, "hace falta algo más que optimismo para salir de esta situación" y aunque transmitir optimismo desde el Gobierno es positivo, éste debe ir acompañado de "actitudes que supongan un cambio radical en políticas económicas y sociales a muy corto plazo. Hay que buscar soluciones para pasado mañana".

CiU incidió nuevamente en su reclamación de que el Ejecutivo exija una flexibilización de los objetivos de reducción del déficit a la Unión Europea y que después traslade esa flexibilización a las comunidades autónomas para 2013 y 2014.

Sánchez Llibre incidió en especial sobre el hecho de que esta "crisis galopante" está golpeando a las clases medias que poco a poco se están convirtiendo en clases pobres y reclamó "alguna idea brillante e innovadora", tales como la creación de un banco malo, que pueda solucionar "situaciones desesperadas".

En cuanto al rescate de Chipre, Sánchez consideró que fue "completamente desacertado" que puso en riesgo los depósitos menores de 100.000 euros, y pidió garantías de que ha sido "un caso excepcional y no extrapolable a otros países".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris