Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Inditex única empresa española entre las cien con mejor reputación del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 10:08 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Inditex es, por tercer año consecutivo, la única compañía española que consigue estar entre las cien empresas con mejor reputación del mundo, de acuerdo con el ranking del informe Global RepTrak™ 100 que este miércoles ha hecho público la consultora Reputation Institute.

El grupo fundado por Amancio Ortega y que preside Pablo Isla ocupa la 97ª posición con 64,71 puntos Pulse sobre 100 (el indicador Pulse mide la confianza, estima, admiración y buena impresión que una empresa despierta entre sus stakeholders). Con respecto a 2012, Inditex desciende 15 puestos y pierde algo más de 3 puntos.

Sin embargo, la empresa textil sigue manteniendo el nivel “Medio/Moderado” en la escala de fortaleza de la reputación recogida en el informe Global RepTrak™ 100, cuyo trabajo de campo se ha realizado entre consumidores de 15 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Reino Unido y Rusia).

El informe está basado en la metodología RepTrak que explica la reputación a partir de las siguientes siete dimensiones: “Oferta de productos y servicios”, “Innovación”, “Entorno de trabajo”, “Integridad”, “Ciudadanía”, “Liderazgo” y “Finanzas”.

BMW vuele a ser por segundo año consecutivo la empresa más reputada del mundo, con 78,39 puntos. El resto de los diez primeros son The Walt Disney Company, con 77,76; Rolex, con 77,23; Google con 77,15; Mercedes-Benz, con 76,58; Sony con 76,30; Microsoft con 76,23; Canon con 76,02; Nestlé con 75,21; y Lego con 75,02.

En el ranking de este año destaca la caída de Apple, que desciende desde la 5ª posición hasta las 12ª, con casi 3 puntos de pérdida, sin duda alguna afectada por el fallecimiento de su presidente Steve Jobs.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris