Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy pide nuevas reformas ante la "crisis más profunda en la construcción europea" desde su fundación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 09:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este miércoles la puesta en marcha de nuevas reformas en el seno de la UE para superar la crisis económica y para hacer frente a la "crisis más profunda" que padece este organismo desde su fundación.

Rajoy lanzó este mensaje durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde trató de explicar los acuerdos alcanzados en el último Consejo Europeo, celebrado justo antes de Semana Santa, y la solución acordada para la crisis de los bancos de Chipre.

A su juicio, el conjuntó de la UE sufre "la crisis más profunda en la construcción europea" desde que se puso en marcha y advirtió de que "los desafíos siguen plenamente vigentes" y de que el panorama internacional ha cambiado radicalmente por la aparición de "nuevos actores".

Rajoy apostó por nuevas medidas de crecimiento económico para salir de la crisis económica, convencido de que sin crecimiento de la economía "no es posible la creación de empleo". En este contexto, se quejó de que la zona euro es la "única" en todo el mundo "que estará en recesión este año", lo cual afecta negativamente a la evolución de cada uno de los países miembros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris