Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Desahucios. 99 entidades se han sumado al Código de Buenas Prácticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 09:29 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Un total de 99 entidades se han adherido hasta la fecha al Código de Buenas Prácticas impulsado por el Gobierno para evitar desahucios en las viviendas habituales.

En la lista que aparece publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), constan 99 entidades, dos más que en la relación de bancos y cajas anterior, publicada el pasado 10 de enero.

Los dos entidades que se han sumado en los últimos meses al Código de Buenas Prácticas son Publicredit y UNOE Bank, el banco on-line de BBVA.

En este código se recoge la posibilidad de que las familias con menos recursos se acojan a la dación en pago, que es la última solución del mecanismo´.

Inicialmente la entidad y el cliente tienen un plazo para entablar una renegociación de la hipoteca y, si el plan sigue siendo inviable, la entidad adoptaría un segundo paso que sería proponer una quita sobre la deuda.

Finalmente, si agotados los pasos anteriores la deuda continúa siendo inviable para la unidad familiar, el banco aplicaría la dación en pago y podría continuar como inquilino en alquiler.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris