Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Comunidad Educativa Los Sauces celebra carreras para fomentar la investigación sobre leucemia infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 09:03 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comunidad Educativa Los Sauces celebrará mañana, jueves, carreras solidarias a favor del proyecto ‘Corre contra la Leucemia Infantil’, desarrollado por la Fundación Uno entre Cien Mil y que tiene como objetivo fomentar la investigación sobre este tipo de cáncer en España.

Según explicó la citada comunidad educativa, el proyecto nace con la vocación de ganarle la carrera a la leucemia infantil, para que ningún niño tenga que volver a correr contra ella.

Para ello, la institución educativa Los Sauces celebrará este jueves, a las 11.30 horas, carreras 'cooperativas y solidarias'. Todas las personas que deseen participar deberán abonar un euro para comprar su dorsal numerado, entre el uno y el 100.000.

“Es un dorsal físico y, sobre todo, simbólico, ya que está dirigido no solo a deportistas, sino a todas aquellas personas que cada día corren por cualquier razón, para que a partir de ahora cada vez que corran también lo hagan por una causa como la leucemia infantil, una enfermedad de la que todavía, a día de hoy, no sobreviven dos de cada diez enfermos”, manifiesta la comunidad educativa.

Todo el dinero recaudado con la venta de estos dorsales se destinará de manera íntegra a la Fundación Uno entre Cien Mil para la creación de un proyecto de investigación contra la leucemia infantil que se licitará conforme a una convocatoria pública.

En Madrid, las carreras se desarrollarán en los centros de la institución Los Sauces ubicados en la Moraleja y en la localidad madrileña de Torrelodones. Asimismo, se celebrarán carreras similares en Galicia (Pontevedra y Vigo) y en Irlanda (Dublín).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris