Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La responsable de Presupuestos comparece hoy en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 08:26 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, comparece hoy en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los últimos datos de ejecución presupuestaria.

Fernández Curras cumple de esta manera con la comparecencia cuatrimestral que ha de realizar el secretario de Estado responsable del ramo ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja.

La alto cargo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas abordará el grado de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado y la evolución de las principales magnitudes.

Los últimos datos publicados por el departamento de Cristóbal Montoro apuntan que hasta el mes de febrero el déficit del Estado se situó en 23.561 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que equivale al 2,22% del PIB y supone un 14,9% más que en 2012.

En el conjunto de 2012, tras una corrección impuesta por la oficina estadística europea Eurostat, el déficit del conjunto de las administraciones públicas españolas se situó en el 6,98% del PIB, frente al 6,74% que había determinado el Gobierno.

El objetivo oficial de déficit público para este 2013 es del 4,5% para el conjunto de las administraciones, que se distribuye entre un 3,8% para el Estado y un 0,7% para las comunidades autónomas, pues se espera que la Seguridad Social y las corporaciones locales cierren en equilibrio.

En todo caso, se espera que Bruselas flexibilice la senda de corrección del déficit público de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris