Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón (IU) ensalza la figura de Sampedro en el Pleno del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 20:51 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Alberto Garzón, ensalzó hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados la figura del humanista, escritor y economista José Luis Sampedro, fallecido esta madrugada. Tenía 96 años.

Al iniciar su intervención en el debate de la moción del PSOE sobre el avance del déficit público del ejercicio 2012, Garzón aprovechar para destacar la figura de Sampedro.

“Muchos economistas hemos aprendido el valor de la dignidad humana, el valor de la economía y el valor de nuestro papel en el mundo gracias a sus reflexiones”, dijo Garzón.

Creo que vamos a tener que seguir usando su trabajo el resto del tiempo, más aún en las condiciones en las que nos encontramos actualmente”, apostilló Garzón.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, también expresó su dolor y el de su formación por la muerte del “magnífico escritor, economista y gran persona”.

Según informó IU en una nota de prensa, Lara dijo que Sampedro era un “ser humano extraordinario” y que con su muerte “se nos va un hombre sabio, comprometido y solidario con los más desfavorecidos”.

“Nos lega una extensa y rica obra intelectual y literaria, además de un patrimonio ético que hizo de la dignidad su bandera”, destacó el máximo responsable de IU, para quien “los más jóvenes han sido afortunados por tener en él a un referente moral, intelectual y político sólido, brillante y cercano”.

Para Lara, “las futuras generaciones nunca podrán agradecer lo suficiente su gran influencia en el pensamiento de nuestro país del siglo XX y parte del XXI que deja la vida y obra de José Luis Sampedro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris