Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Ampliación) El Gobierno firma un acuerdo con SEO/BirdLife para potenciar el turismo ornitológico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 19:28 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las secretarías de Estado de Turismo y Medio Ambiente y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) han firmado hoy un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de promoción internacional de España como destino de turismo ornitológico y ecoturismo para los años 2013 y 2014.

Según informa Turespaña, las acciones a desarrollar se llevarán a cabo en materia de investigación de mercados, intercambios de contenidos y material informativo, así como actividades con medios de comunicación, agentes de viajes, operadores turísticos y consumidores finales.

Los mercados prioritarios para la ejecución de dichas acciones serán Reino Unido, Alemania y Holanda, aunque podrán designarse, también, otros mercados, ya que en Europa se calcula que existen unos diez millones de turistas de naturaleza con dedicación especial en la observación de aves.

Con esta actividad internacional de promoción se pretende que el ecoturismo y el turismo ornitológico represente para España una clara oportunidad para la puesta en valor de nuestra biodiversidad de un modo sostenible, explica Turespaña.

Por ello, habrá presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales con los representantes de los operadores turísticos y viajes de prensa y presentaciones con los medios de comunicación extranjeros.

Igualmente se desarrollarán campañas locales y acciones de promoción y ferias dirigidas al público final y con la colaboración del organismo Parques Nacionales se promocionará en el extranjero la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra anualmente en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

También se potenciará la presencia en la British Birdwatching Fair, Rutland, (Reino Unido), como principal evento continental de turismo ornitológico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris