Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos afirma que el Gobierno está corrigiendo “todos los desequilibrios de la economía española”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 19:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que el Gobierno está corrigiendo “todos los desequilibrios de la economía española”.



En su intervención en el Pleno del Senado, Guindos subrayó que “no siempre las cosas son lo que parecen a simple vista” y aseguró que, a pesar del “crecimiento negativo y la evolución negativa del empleo”, se están sentando las bases para solucionar todos los desequilibrios.

El ministro subrayó que este proceso de corrección de los desequilibrios se está basando en la política fiscal y en “las reformas económicas” adoptadas por el Ejecutivo, y se ha visto “ayudado” por el “incremento de la confianza y la credibilidad”.

Por otro lado, sobre la revisión de las proyecciones económicas que el Gobierno presentará el próximo 26 de abril, Guindos aseguró que supondrá un “ejercicio de realismo” y recordó que “ha habido una revisión a la baja de prácticamente todas las proyecciones a nivel mundial”.

Estas nuevas proyecciones irán ligadas al nuevo programa de estabilidad que, según el ministro, ha sido acordado con las instituciones y los socios europeos, y que buscará “compatibilizar la necesidad de reducir el déficit público con la evolución del ciclo económico y complementarlo con reformas económicas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris