Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura que no va a penalizar a las CCAA que cumplen con el déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 17:38 h (CET)
- Pide a Álvarez Cascos que se serene

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este martes en el Senado que en la fijación de los objetivos de déficit para 2013 “no habrá penalización” para las autonomías cumplidoras.

Así respondió Montoro a una pregunta del senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, quien acusó a Montoro de querer “dar más a las comunidades autónomas que incumplen y quitar más a las que lo necesitan y respetan los deberes”.

Según Montoro, “habrá mayor reconocimiento” a las regiones que cumplen porque “todos somos España y todos somos el Estado de las Autonomías”.

“El objetivo es la corrección del déficit público de todas las administraciones porque es el camino más rápido para crecer y crear empleo”, prosiguió.

Por otro lado, Montoro se refirió al líder del Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, del que dijo que “lo veo un poco inquieto últimamente”.

Sin referirse a las palabras de su excolega en el Gobierno de Aznar, en el que le tachaba de “tramposo compulsivo”, Montoro le pidió que “se serene porque el debate político necesita serenidad y racionalidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris