Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid- El PP rechaza la propuesta de UPyD de crear un Plan Regional de Lucha contra el estigma de la Enfermedad Mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 17:32 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PP no apoyó hoy, en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, una Proposición No de Ley presentada por UPyD sobre la puesta en marcha de medidas para elaborar un Plan Regional de Lucha contra el estigma de la Enfermedad Mental.

El diputado de UPyD Alberto Reyero lamentó no contar con el apoyo necesario para aprobar esta propuesta, pero afirmó que “seguiremos trabajando en iniciativas que permitan acabar con esta discriminación que sufren las personas con enfermedad mental”.

A su juicio, “la enfermedad mental es la mayor causa de discapacidad de todas las enfermedades médicas, por encima de las cardiovasculares, oncológicas y diabetes juntas”.

“El sentimiento de vergüenza y estigmatización que provoca esta enfermedad entre quienes la padecen y sus familiares es la causa principal de que muchos enfermos no estén siendo diagnosticados y/o tratados en la actualidad”, destacó.

Asimismo, consideró “imprescindible alcanzar un compromiso y que todos colaboremos con asociaciones, familias y afectados en la erradicación de un estigma que provoca un gran sufrimiento en quienes padecen enfermedad mental”.

En la iniciativa de UPyD se pedía la puesta en marcha inmediata de un grupo de trabajo que elaborara en el plazo de seis meses un Plan Regional contra el estigma de la Enfermedad Mental, que se presentaría haciéndolo coincidir con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre.

Esta iniciativa de UPyD es la primera PNL que se debate y vota en la citada comisión, que fue creada en junio de 2009.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris