Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP pedirá al Gobierno que esclarezca los 326 asesinatos de ETA que están sin resolver

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 15:12 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PP llevará al Pleno del Congreso de la próxima semana una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que se tomen medidas para esclarecer los 326 asesinatos cometidos por ETA que aún no se han resuelto y en los que no se conocen los autores de las muertes.

El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, afirmó en rueda de prensa que "conocemos el nombre de todas las víctimas pero no de todos los verdugos". De hecho, señaló, uno de cada cuatro asesinatos de la banda está sin resolver, según datos de la Fiscalía de la Audiencia Nacional manejados por el Observatorio contra la Impunidad.

La intención del PP con esta iniciativas es convertir este objetivo en una prioridad para el Gobierno, porque "no podrá haber justicia y reparación a las víctimas si no se esclarecen todos los asesinatos" de la banda terrorista.

En la propuesta, el PP solicita que, en el marco de la aplicación de la política penitenciaria a los condenados por terrorismo, el Gobierno "tenga presente la exigencia de que los presos colaboren con las autoridades y la Justicia para esclarecer los delitos no resueltos".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris