Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La RAE lamenta la muerte del escritor y académico José Luis Sampedro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 14:56 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, expresó hoy en nombre de la institución la condolencia y el pesar de los académicos por el fallecimiento del escritor y académico José Luis Sampedro.

La bandera de la RAE ondea a media asta en su memoria y la próxima sesión plenaria, prevista para el 11 de abril, se suspenderá, tal como es tradición cuando muere un miembro de la Academia.

José Luis Sampedro ocupaba la silla F de la corporación desde 1991. Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Sampedro fue doctor honoris causa por las universidades de Sevilla y Alcalá. En 1977 fue nombrado senador por designación real, llegando a ser presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

A lo largo de su vida recibió, entre otras distinciones, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2005), la Medalla de Honor de la Universidad Complutense (2008), el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2010) por sus "múltiples aportaciones al pensamiento humano", la Orden de las Artes y las Letras de España (2010) por "su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo", el Premio Nacional de las Letras (2011) y el Premio Escritor Gallego Universal (2012).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris