Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU acusa a Rajoy de esconderse en “artificio legales” para no ayudar a las víctimas de las preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 14:53 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, arremetió hoy contra el Gobierno por no escatimar esfuerzos para salvar a la banca y esconderse en “artificios legales” para no ayudar a la gente afectada por las preferentes.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces, donde se refirió al hecho de que este órgano haya rechazado la petición que habían formulado La Izquierda Plural y el BNG, que pertenece al Grupo Mixto, para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicase en la Cámara Baja las quitas a los estafados por las preferentes.

“En estos momentos hay miles de ciudadanos que se sienten estafados”, señaló Centella, quien criticó que el Gobierno y el PP, “en lugar de ponerse al lado de los ciudadanos se ponen al lado de la banca”.

A su juicio, el decreto ley que aprobó el Gobierno sobre las preferentes “es una declaración de guerra a las personas que hoy están en la calle reclamando simplemente que no se les arruine la vida”.

“Es un golpe bajo a miles de personas que pierden la esperanza”, dijo Centella. “No se puede dedicar los esfuerzos a salvar la banca y, cuando hay que salvar a la personas, esconderse en artificios legales”, añadió.

El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural y el BNG solicitaron a finales de marzo la comparecencia de Rajoy para que diese explicaciones ante el Pleno de la Cámara Baja sobre “el acuerdo del Gobierno que ratifica la decisión del FROB, el fondo público que controla a las entidades nacionalizadas NCG, Bankia y Catalunya Banc, de aplicar unas quitas del 43% de media en el caso de los estafados por las participaciones preferentes y subordinadas”.

Para ambos grupos parlamentarios, tal quita “supone de facto la expropiación de los ahorros de miles de pequeños ahorradores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris