Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alonso (PP) acusa a La Izquierda Plural de instrumentalizar el escrache para su beneficio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 14:36 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, acusó directamente a La Izquierda Plural de "manipular e intrumentarlizar" el movimiento contra los desahucios para "su propio beneficio", alentando el escrache contra políticos del Partido Popular.

Alonso dijo en rueda de prensa ofrecida hoy en la Cámara Baja que el escrache no es otra cosa que un nombre nuevo para designar "la coacción y el acoso". Anunció que su partido lo va a "seguir denunciando" para que sean las autoridades las que tomen cartas en el asunto.

En ese sentido, felicitó a la Ertzaintza, que ha prohibido las manifestaciones en las cercanías de los domicilios de representantes públicos y de instituciones, adoptando una posición, dijo, "muy razonable" que evidencia que el derecho de reunión y manifestación "tiene límites".

Pero el mayor enfado del portavoz del PP no era con los afectados por los desahucios y la plataforma que impulsó la Iniciativa Legislativa Popular de dación en pago, sino con los parlamentarios de La Izquieda Plural por "instrumentalizar políticamente este movimiento".

Alonso denunció que el acoso empezó el día en que los diputados de ese grupo aplaudieron en el hemiciclo a quienes "insultaban a los diputados del PP desde la tribuna de invitados".

"Me parece una vergüenza política que La Izquierda Plural aplaudiera" y sobre todo denunció y condenó su "intento manipulación de un movimiento social" que está "instrumentalizando para su interés".

A su juicio, resulta "miserable" que la formación liderada por Cayo Lara utilice "esa peocupación social para sacar un beneficio político y auspiciar el acoso a sus compañeros del hemiciclo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris