Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP acusa a Gómez de actuar como Nerón y el PSM al PP, de “secuestrar la democracia en la Asamblea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 14:43 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Socialistas y populares se intercambiaron hoy, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, descalificaciones respecto a sus comportamientos parlamentarios.

El portavoz del PP, Iñigo Enríquez de Luna, dijo que el portavoz socialista, Tomás Gómez, “se está convirtiendo en Nerón, es decir incendia la ciudad, incendia la Asamblea y luego pretende echarle la culpa al PP”

“Lo prioritario para el PSM es deteriorar y minar la imagen del presidente de la Comunidad de Madrid”, afirmó el diputado del PP, quien señaló que “lo que le decimos al PSM es que se vaya a los tribunales si tiene cualquier acusación contra cualquier miembro del Gobierno”.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, acusó al PP de impedir a la oposición ejercer su labor de control al Gobierno y de tener “secuestrada la democracia” en el Parlamento regional.

Dijo que el PP “impide el debate o la información de cualquier cuestión que les pueda molestar” y denunció que “se niegan a facilitar a la oposición los contratos adjudicados a determinadas empresas vinculadas con el exconsejero de Sanidad, Manuel Lamela.

Sobre este mismo asunto, Iñigo Henríquez de Luna dijo que “lo que afirma Quintana no es cierto”.

Indicó que la Mesa de la Asamblea “ha aceptado la comparecencia Lamela en la Comisión de Sanidad, pedida por UPyD” y dijo que el PSM “lo que ha hecho es un sinfín de preguntas que incumplen claramente el Reglamento y se han denegado como cualquier otra petición de información que no es concreta”

Asimismo, anunció que el PP “acaba de registrar la petición de comparecencia de los dos consejeros socialistas del consejo de administración de Assignia, José Antonio Alonso, que fue alcalde de Cartagena y diputado socialista, y de Carlos Velasco de Mingo, que es coordinador de finanzas del PSOE a nivel federal”.

“Queremos que nos informen de los posibles gestiones que estos consejeros han hecho con las administraciones gestionadas por el partido socialista para conseguir contratos con este empresa”, añadió.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris