Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La UME desplegará 350 efectivos en un ejercicio "sorpresa" de grandes inundaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 14:04 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado más 350 efectivos en un ejercicio “sorpresa” que se realizará este miércoles y jueves para comprobar la capacidad de reacción de sus medios humanos y materiales frente a inundaciones y desbordamientos en diferentes provincias.

Según informó la propia UME, el ejercicio pondrá a prueba el despliegue de las secciones de intervención y sus capacidades de construcción de diques, búsqueda y rescate, achique y demás, y tambiénlas de asistencia a un gran número de evacuados

Un centenar de efectivos del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en la Base Aérea de Morón (Sevilla), realizarán mañana por la mañana ejercicios de achique, búsqueda y rescate subacuático y evacuación de damnificados en el embalse de Puente Nuevo de Cerro Muriano (Córdoba).

El jueves por la mañana, una compañía del Primer Batallón de Intervención en Emergencias con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) realizará sus ejercicios entre las localidades de Daimiel y Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Por su parte, 150 militares del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias han instalado, en menos de 24 horas, un campamento de damnificados para atender a 500 personas en el Recinto Ferial de Arganda del Rey, a quienes alojará, alimentará y prestará atención sanitaria y psicosocial, incluyendo actividades de ocio.

Está previsto que alumnos de diferentes colegios de la zona visiten el campamento para conocer en primera persona los procedimientos de seguridad y las normas de autoprotección en caso de vivir una emergencia de estas características.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris