Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno ultima el Estatuto del Mayor, que recogerá las peticiones de las asociaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El director general del Imserso, César Antón, aseguró este martes que el Gobierno ultima el Estatuto del Mayor que recogerá las peticiones de las asociaciones de mayores, especialmente en materia de salud, empleo y vivienda.





Antón, realizó este anuncio en la clausura del seminario 'El desarrollo humano en una sociedad de mayores', organizado por el Club de Roma en la sede de Funcas.

El responsable del Instituto de Personas Mayores aseguró que "estamos consiguiendo que el concepto de ‘envejecimiento activo’ forme parte de nuestro tejido social” y destacó que los servicios profesionales relacionados con la asistencia y atención a las personas mayores constituyen un nicho de empleo que "el Gobierno no va a descuidar".

Asimismo, recordó que el número de personas mayores de 65 años se ha cuadruplicado en los últimos 50 años, y que el sector por encima de los 65 años representa más del 17% del censo demográfico del país, y la tendencia de esperanza de vida sigue al alza, ya que llegará a una media de 88 años en las mujeres y de 81 en los hombres.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris