Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT piden a Telemadrid a reponer a los trabajadores en sus puestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 13:56 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT aplaudieron este martes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de declarar improcedente el ERE de Telemadrid, e instaron a la dirección de la empresa a “reponer mañana mismo” a los trabajadores despedidos en sus puestos.

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, indicó que “los trabajadores habían más que demostrado que ellos no estaban en la responsabilidad de lo que estaba sucediendo” en el ente, que éste tiene “viabilidad” y que “es posible sostener la actividad de Telemadrid”.

Así, instó a la dirección a “reponer mañana mismo en sus puestos de trabajo al conjunto de las personas injustamente despedidas de su medio de vida, de su puesto de trabajo”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró que la sentencia ha demostrado que los empleados que “defendían sus puestos de trabajo y un medio público tenían razón”.

Méndez se refirió a la “amenaza velada” del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de que si los tribunales no les daban la razón en el ERE “procederían al cierre”. “Espero que esa amenaza no se lleve a efecto porque sería muy grave”, agregó.

En este sentido, Toxo señaló que González “trataba de condicionar a la magistratura” esas declaraciones, y agregó que eso "sí que es escrache".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris