Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU tacha de “mala noticia” que Montoro no comparezca por la herencia del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este martes que es una “mala noticia” para la “credibilidad” del Parlamento que el ministro Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones relativas a la herencia del Rey.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja. “No estamos hablando de personas físicas, sino de instituciones del Estado”, dijo.

Señaló que bloquear iniciativas parlamentarias sobre cuestiones que interesan a los ciudadanos, y más en estos tiempos, sólo contribuyen “a dar pábulo” a la “imaginería” en la calle.

A su juicio, “cuando se tapa” una cuestión sobre la que debería haber transparencia informativa es porque “se quiere ocultar algo”. “Todos sospechamos que hay elementos que en el PP se entienden que pueden dañar la imagen de la Casa Real y del jefe del Estado” y que, por esa razón, el partido en el Gobierno ha tomado una posición de bloqueo frente a cualquier iniciativa parlamentaria sobre esta cuestión, dijo.

LEY DE TRANSPARENCIA

Centella criticó la “negociación secreta y oscura” entre Gobierno y Casa Real para incluir a esta institución en la Ley de Transparencia. “Este no es el camino” de hacer las cosas, dijo el portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural.

Señaló que no puede haber ninguna institución del Estado que esté al margen de esa ley. “Seguimos planteando la necesidad de que la Casa Real esté incluida sin ningún tapujo en la Ley de Transparencia”, dijo. Centella añadió que su grupo parlamentario no entiende que el Parlamento no puede cumplir el papel de de controlar a la Casa Real.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris