Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Sólo el PP considera “irresponsable” abrir el debate sobre la república

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 13:39 h (CET)


-PSM, IU y UPyD consideran lógico ese debate



MADRID, 09 (SERVIMEDIA)





El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, consideró “irresponsable traer ahora el debate sobre monarquía o república”, con ocasión de la imputación de la infanta Cristina.



El diputado del PP, quien consideró que “en democracia todos los debates son legítimos”, señaló que “no sé si ante la crisis económica, política e institucional que vive España, lo que tenemos que hacer es cuestionarlo todo”.

“Eso es un grave error, con independencia de que uno sea republicano o monárquico, y desde el PP defendemos el consenso de la Constitución de 1978, y dentro de ese consenso estaba la Jefatura del Estado”, indicó.

Aseguró que “no es el momento de cuestionar la Jefatura del Estado“ y destacó que “la Corona simboliza la unidad y la continuidad de la nación española”.

A su juicio, el “respeto a las tradiciones es importante”.

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo que es “lógico, racional, y democrático que haya una serie de personas que se dediquen no a aprovecharse de la situación para atacar la institución de la Jefatura del Estado, sino a plantear la opción republicana”.

“Aprovechando la fecha del 14 de abril, yo también me lo planteo”, manifestó el portavoz de UPyD, quien señaló sobre la imputación de la infanta Cristina, que “es un tema preocupante”.

“Hubiese sido más preocupante si no la hubiesen imputado”, señaló Luis de Velasco, quien ironizó sobre los efectos de este caso sobre la marca España

“No es bueno hablar de la marca España, me parece una estupidez, hablando claramente, somos una país y una nación pero no una sociedad anónima”.

El portavoz parlamentario de IU, Gregorio Gordo, dijo que “siempre es buen momento para que España mañana sea republicana”.

Tras defender que todos los poderes del Estado sean democráticos, señaló que “nos preocupan más la situación de los parados”.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, dijo que “es razonable que se debate este asunto” y señaló que también se está planteando este tema en el PSOE.

Se mostró partidario de incluir entre las posibles modificaciones constitucionales la referida a la Jefatura del Estado.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris