Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Rioja integra su oficina comercial en México en la de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 13:34 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de Estado de Comercio y el Gobierno de La Rioja acordaron este martes la integración de la oficina comercial riojana en México DF en la del Estado.

En esa sede ya está integrado y trabajando dentro de la propia oficina comercial del Estado el personal de las antiguas sedes de Andalucía y Cantabria.

El personal de la de Castilla y León se integrará en esta misma oficina en las próximas semanas, mientras que las delegaciones de Valencia, Galicia, Madrid y el propio personal de La Rioja se irán incorporando próximamente.

Con La Rioja ya son once las comunidades autónomas que han firmado acuerdos de integración de sus respectivos departamentos de promoción en el exterior en atención a la propuesta del Gobierno, que puso sobre la mesa en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización celebrada en febrero de 2012. Se suma a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Cantabria, Canarias, Andalucía y Madrid. En total ya se ha firmado la integración de 83 oficinas comerciales autonómicas.

La Secretaría de Estado de Comercio continúa trabajando con otras comunidades autónomas, como es el caso de Extremadura, en aras de una próxima firma de acuerdos que lleven a la integración de sus respectivas oficinas, con la consiguiente reducción del gasto público y la mejor coordinación de los efectivos destinados a la internacionalización de la economía española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris