Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE denuncia la “mayoría de bloqueo” del PP en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, denunció este martes la “mayoría de bloqueo” que ejerce el PP en la Cámara al rechazar peticiones de los demás grupos parlamentarios sin aceptar siquiera que se tramiten.

En rueda de prensa en el Congreso, denunció que el PP “sigue ejerciendo de forma implacable” su mayoría absoluta y rechazando “cualquier comparecencia del Gobierno”.

Respondió al rechazo nuevamente a la petición del PSOE para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique lo que sabe sobre su ex tesorero Luis Bárcenas y la “posible financiación ilegal de su partido”.

Tampoco comparecerá para explicar las medidas sobre participaciones preferentes de entidades financieras, ni el ministro de Hacienda tendrá que dar la cara tras la “rectificación en toda regla” de las instituciones comunitarias sobre el déficit, ni comparecerá Ana Mato, “una de las que más se esconde”.

A eso se une el rechazo de la Mesa por la mayoría del PP a tramitar buena parte de las preguntas formuladas por los grupos parlamentarios sobre las informaciones acerca de la herencia recibida por el Rey tras el fallecimiento de Don Juan.

El PSOE, aclaró Soraya Rodríguez, votó a favor de tramitar todas las preguntas pero el PP rechazó buena parte y solo una, del socialista Pedro Saura, se aprobó en su totalidad.

En esa línea, criticó que el Gobierno hable de voluntad de transparencia y de buscar el consenso con los grupos sin que haya habido contactos desde “el primero y el último”, el pasado mes de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris