Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Vicente Ferrer presenta un documental sobre la situación de la mujer en la India

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 11:52 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Fundación Vicente Ferrer presentará el próximo sábado en la Cineteca de Madrid el documental 'De mujer a mujer', protagonizado por la periodista Ana Pastor, la nadadora paralímpica Teresa Perales y la estudiante de 18 años Júlia Payeras, donde se refleja la situación de las mujeres en el distrito indio de Anantapur y la labor realizada en la zona por la fundación.

El programa 'De mujer a mujer' de la Fundación Vicente Ferrer pretende romper con el círculo de pobreza y marginación, convirtiendo a mujeres españolas en socias de mujeres indias para que puedan emprender un pequeño negocio que garantice su subsistencia y la de sus familias.

“Discriminadas por razones de género, casta o discapacidad y víctimas de la falta de acceso a la educación o de los matrimonios precoces, casi la mitad de las mujeres de la India rural vive por debajo del umbral de la pobreza”, denuncia la fundación.

Además de la proyección del documental, se desarrollará una charla sobre el cine de derechos humanos y el papel de la mujer en el cine, en el que participarán la directora Gracia Querejeta y la periodista Ana Pastor y donde el público asistente también podrá participar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris