Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las estaciones de esquí dan por cumplidos sus objetivos en una campaña con “magníficas” nevadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 12:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) da por seguro que las pistas españolas han alcanzado los 5 millones de esquiadores esta campaña, con lo que habrían logrado el objetivo planteado a principios de la temporada.

Así lo explicó a Servimedia la directora de Atudem, Paloma García Pachá, quien afirmó que “ha sido una magnífica temporada en cuanto a las precipitaciones de nieve”.

De esta manera, según destacó, el sector “se ha podido reponer” de las dos anteriores campañas, que estuvieron marcadas por la falta de nieve, además de por la crisis económica.

De confirmarse los 5 millones de visitantes, las estaciones españolas habrían registrado un aumento superior al 10% con respecto a los 4,5 millones de la pasada campaña.

García Pachá valoró que además de las importantes nevadas, incluso en primavera, las precipitaciones se han repartido por toda la península, beneficiando zonas como la cordillera cantábrica o el centro, que en anteriores campañas sufrieron especialmente las malas condiciones climatológicas para el esquí.

“Hacía mucho tiempo que no estaban tan bien todas las pistas”, prosiguió García, que consideró probable que el buen estado de las estaciones españolas haya permitido que algunos de los que tienen costumbre de ir a esquiar al extranjero se hayan quedado en el país.

Aunque algunas estaciones ya han dado por terminada la campaña, básicamente en Aragón y Cataluña, siguen abiertas más de una decena con previsiones de cierre que alcanzan hasta el 5 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris