Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La CEP demanda un informe jurídico sobre si los policías deben impedir los escraches

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 12:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) reclamó hoy que el Ministerio del Interior y las consejerías de las autonomías elaboren informes jurídicos sobre si los agentes deben impedir antes de que se produzcan los escraches o acoso a los políticos junto a sus domicilios.

Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así que la Ertzaintza impidiera este lunes en San Sebastián que se hiciera un escrache frente al domicilio del diputado del PP José Eugenio Azpiroz. La orden fue dada por el director de la Policía vasca, Gervasio Gabilondo, que envió a los manifestantes un escrito en el que se aseguraba que protestar frente a la vivienda de este parlamentario era "un ataque a la integridad moral" de este cargo público. Ello propició que los autores de la protesta no se acercaran a la casa del miembro del PP.

A este respecto, López dijo a Servimedia que es un “gran error” que los cuerpos policiales decidan por su cuenta qué hacer frente a los escraches, ya que, a su juicio, debe ser el Ministerio del Interior y las consejerías las que señalen las directrices.

Este responsable de la CEP reclamó que las instituciones responsables de la seguridad pública encarguen informes jurídicos que determinen si protestar frente a un domicilio particular respeta o no Ley de Seguridad Ciudadana”

“No pueden derivar la responsabilidad a los diferentes cuerpos policiales”, señaló López, quien pidió al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “que se moje” y establezca un criterio legal para este tipo de protestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris