Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Díez (UPyD) dice que dar órdenes contra el escrache demuestra que la democracia "no funciona muy bien"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 12:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, se manifestó en contra de la instrucción dada a los fiscales para que eviten el escrache, porque las actuaciones delictivas ya están contempladas en la ley y dar órdenes específicas demuestra que la democracia "no funciona muy bien".



A su llegada la Junta de Portavoces del Congreso, Díez afirmó que "para evitar el acoso a las personas no haría falta dar ningún tipo de instrucción a los fiscales. Los delitos se persiguen porque la ley así lo contempla".

Por tanto, "cada uno en su instancia debe cumplir con ese objetivo y cuando hay un acoso, y ese acoso es delictivo, se puede perseguir porque esto está en la ley".

Rosa Díez considera que "cuando en un país es necesario que se den instrucciones en cada momento para impedir determinados delitos, es que la democracia no funciona muy bien".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris