Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

MSF cierra la campaña 'Amigos de Malik' con una recaudación de 335.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 12:26 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) cerró su campaña 'Amigos de Malik', una acción con el objetivo de conseguir fondos para los proyectos de la asociación relacionados con el Vih en Zimbabue, con una recaudación superior a los 335.000 euros, que fue posible gracias al envío de más de 280.000 sms por parte de los ciudadanos.

Según informó la organización a través de un comunicado, Malik fue el nombre elegido por MSF para narrar la vida imaginaria de un niño nacido de una mujer embarazada VIH positiva en tratamiento con antirretrovirales.

Así, el tratamiento para la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo (PTMH) reduce casi a cero la posibilidad de que el bebé se infecte con el virus durante el embarazo, el parto o la lactancia.

En este sentido, la ONG señaló que entre 2009 y 2011 se evitaron 410.000 nuevas infecciones en niños en todo el mundo gracias a la profilaxis antirretroviral administrada a mujeres Vih positivas

“Malik es el símbolo de que la lucha contra el sida puede triunfar y representa a los hijos de decenas de miles de madres que han tenido la oportunidad de acceder a los programas de PTMH en todo el mundo”, informó Médicos sin Fronteras.

'Amigos de Malik' ha contado con la colaboración de numerosas personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris