Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rosa Díez rechaza la "esquizofrenia" de que el Gobierno y la Casa Real negocien "en secreto" la Ley de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 12:13 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, consideró hoy que es "una extravagancia, una contradicción y una esquizofrenia" que el Gobierno y la Casa Real estén negociando "en secreto" los aspectos de la Ley de Transparencia que afectarán a la monarquía.



Díez, que hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, denostó este tipo de comportamientos en "un país en el que se habla tanto de transparencia" y en el que hay aún "tanto secretismo".

A su entender, la decisión de a quien afectan las leyes y hasta donde se les aplica no se puede hacer "a petición propia", y consideró "absolutamente sorprendente" que sea la propia Casa Real la que haya pedido estar incluida en esa ley.

"El poder legislativo es el que determina qué leyes hace, cuál es su alcance y a quién afectan" y en este caso, dijo la portavoz, "todas (las instituciones) deben verse afectadas por igual, sin más limitación que la que la ley establezca para proteger el interés general".

"Este es un país verdaderamente extraño", aseguró en referencia a los recientes encuentros "secretos" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y la reunión de éste último con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris