Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteban (PNV) advierte a la Casa Real que le "perjudicaría" ser menos trasnsparente que otras instituciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 11:41 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, advirtió que rebajar el nivel de transparencia de la Casa Real en relación a otras instituciones del Estado le "perjudicaría".



No obstante, afirmó a su llegada a la Junta de Portavoces que "fijar ahora todos los límites" del principio de transparencia aplicables a la monarquía "sería complicado".

En todo caso, Esteban se volvió a pronunciar a favor de que el Rey explique el origen y estado de las cuentas en Suiza que formaron parte de la herencia de su padre y, en general, que informe sobre su patrimonio.

En un momento en que todos los políticos y miembros de instituciones están en proceso de hacer público su patrimonio "sería un error perjudicial para la Casa Real" que el trato que se le de en la Ley de Transparencia fuera diferente.

"Hay que intentar emparejar" el régimen de transparencia que se aplique a la monarquía al del resto de las instituciones, "si no al cien por cien, al menos lo más posible", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris