Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Evacuado el jefe de máquinas de un crucero italiano tras sufrir un accidente en el Cantábrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 10:53 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Salvamento Marítimo ha coordinado la evacuación del jefe de máquinas del crucero Aidacara, que se encontraba a 94 millas náuticas (174 kilómetros) al noroeste de Santander, como consecuencia de un accidente.



Según informó el Ministerio de Fomento, un helicóptero de Salvamento Marítimo fue el encargado de evacuar al herido. SOS Cantabria coordinó con el 061 su traslado desde el aeropuerto hasta el hospital de Valdecilla.

El crucero, de bandera italiana y perteneciente a la naviera Costa Cruceros, había salido de Santander a las 18.00 horas de ayer, lunes. El buque solicitó la evacuación al centro de salvamento de Bremen (Alemania).

El tripulante, de 50 años, tenía diversas fracturas en una pierna producidas por un accidente en la sala de máquinas. Una vez confirmada la evacuación, desde los centros de Salvamento Marítimo de Bilbao, Santander y Madrid se procedió a coordinar toda la operación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris