Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De Guindos dice que se ayudará a Cataluña “igual que a cualquier otra comunidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 11:18 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy en el Fórum Europa que el Gobierno tiene que “echar una mano desde el punto de vista económico y financiero a Cataluña, igual que a cualquier otra comunidad autónoma”.

En el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, De Guindos quiso de esta manera desligar la financiación de la región al proyecto soberanista del Gobierno de la Generalitat de Cataluña que lidera Artur Mas.

De Guindos indicó que el conjunto del Estado está financiando tanto los vencimientos del mercado de capitales como el déficit público de algunas comunidades, entre ellas Cataluña, “y lo hace porque España es lo que es”.

Además, comentó que el Gobierno tienen una posición abierta sobre el futuro del sistema de financiación. Veremos la senda de déficit de las comunidades autónomas, dijo, y “se tendrán en cuenta situaciones específicas” de cada región y los esfuerzos que han hecho a la hora de fijar los objetivos.

Por otra parte, el ministro de Economía explicó que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es un “elemento de solidaridad” para muchas comunidades que no tenían acceso al mercado de capitales o lo tenían a costes “inasumibles” para financiarse.

Así, por ejemplo, comentó que con lo que el FLA facilitó a Cataluña, este año y el pasado se han reducido sus costes en 1.000 millones de euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris