Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Desahucios. De Guindos asegura que las nuevas enmiendas a la ley de deudores dan “mucha mayor protección” a los hipotecados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de abril de 2013, 11:03 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió hoy en el Fórum Europa que las últimas enmiendas introducidas en las ley sobre deudores hipotecarios que se tramita en el Congreso de los Diputados “dan mucha mayor protección” a los ciudadanos.

En el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, De Guindos indicó que “hemos corregido cosas” y aseguró que el Gobierno protege los intereses de los colectivos “más vulnerables”.

El PP ha presentado un solo texto que une el proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios y la proposición de ley, fruto de una iniciativa popular, para regular la dación en pago. La norma incorpora las enmiendas del PP y más de 50 propuestas del PSOE, CiU, La Izquierda Plural, UPyD, PNV y Grupo Mixto.

DACIÓN EN PAGO

Respecto a la propuesta que recogía la iniciativa popular para generalizar la dación en pago, en el texto que ha presentado el PP al resto de grupos no aparece. La dación en pago sigue incluida en el Código de Buenas Prácticas al que se acogen de forma voluntaria las entidades financieras.

“Hemos adoptado medidas muy rápidas” desde el primer momento para abordar el problema de los desahucios, destacó el ministro de Economía, quien agregó que se han establecido quitas, y se abordan las cláusulas abusivas y la posibilidad de que el juez pueda paralizar procesos, entre otras cosas.

Así, se consigue un “régimen de mucha mayor protección para evitar la naturaleza abusiva” que se producía en ocasiones con las hipotecas en España.

”Son unas enmiendas que creo que van a llevar a una mayor protección” de aquellos que se han visto afectados por la crisis económica, aseguró el titular de Economía.

En este sentido, recordó que la morosidad hipotecaria es cercana al 4%, lo que supone que hay un 96% que “pagan puntualmente” sus cuotas, y “eso hay que defenderlo porque es positivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris